EEUU: Mexicana se refugia con hija en una iglesia para que no la deporten (VIDEO)

shadow

 

DENVER.- Luego que las autoridades federales de inmigración rechazaran su solicitud para quedarse en EEUU, la inmigrante mexicana, Jeanette Vizguerra, se refugió con su hija  Zuri, de 6 años en una iglesia para evitar que la deporten.

La mujer se refugió en la iglesia de Denver , una táctica habitual para evitar la deportación porque por lo general los agentes no ingresan a lugares de culto-

Jeanette Vizguerra no acudió a la audiencia de este miércoles  que tenía programada con agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) en el suburbio de Centennial.

Dijo que se acordó de los casos de Daniel Ramírez Medina y Guadalupe García de Rayos, ésta última una mujer que vivía en Arizona y que cuando acudió a una cita de rutina en el ICE fue detenida y deportada a México al día siguiente.

Vizguerra, que lloró al principio, dirigió unas palabras en español por un megáfono a quienes la apoyaban afuera de las oficinas del ICE y después en persona en la Primera Iglesia Unitaria, no distante del Capitolio estatal.

Cerca de 100 partidarios suyos se manifestaron afuera del edificio mientras su abogado, Hans Meyer, y un ministro ingresaban a la oficina.

Ambos dijeron que en la recepción encontraron a numerosos agentes, algunos de ellos armados, y se les indicó que Vizguerra no recibiría otra extensión en su intento por obtener una visa tipo U que a veces se concede a las víctimas de delitos.

Por su parte el portavoz del ICE, Shawn Neudauer, señaló que la mujer es “una prioridad de detención” porque tiene dos declaraciones de culpabilidad por delitos menores y en un principio un juez ordenó su deportación definitiva en 2011.

Acompañada en el altar por tres de sus cuatro hijos, la exorganizadora sindical y limpiadora de casas dijo que sus únicos delitos están relacionados con trabajar sin autorización en el país para mantener a su familia.(ECHA- Agencias)