EEUU:  Nikolas Cruz confesó que disparó contra los que se cruzaban en su camino

shadow

 

FLORIDA.- El ex alumno, Nikolas Cruz,confesó que disparó a quienes se cruzaban en su camino en la escuela de secundaria,  Marjory Stoneman Douglas High School, en Parkland, y no se inmutó al comunicársele de ser acusado de 17 cargos de homicidio.

El joven de 19 años le reveló estos pormenores  a  la policía en una declaración después de haberle sido leídos sus derechos , según el documento del arresto obtenido por el diario estadounidense Miami Herald.

Cruz, quien tendrá que permanecer en prisión sin derecho a fianza, dijo que llevó suficientes cargadores de munición y los escondió en una mochila hasta que llegó a la escuela y empezó a disparar con su fusil.

El acusado añadió que cuando los estudiantes y maestros empezaron a correr y a intentar salir de la escuela, decidió deshacerse del rifle y de los cargadores para esconderse entre decenas de estudiantes.

Las autoridades encontraron luego el fusil AR-15 y el chaleco con municiones en el lugar en el que Cruz dijo que los había dejado.

“Las muertes fueron causadas por el acto criminal de Cruz y los asesinatos se cometieron en un acto premeditado”, añade la orden de arresto.

Cruz compareció este jueves por primera vez ante la corte del Condado Broward  mediante una transmisión de video desde la cárcel del condado, a la que ingresó por la mañana. La jueza Kim Theresa Mollica le comunicó  que estaba “acusado de crímenes muy serios”.

La fiscal estatal Sharie Tate señaló que Cruz se presentó a la escuela con la “premeditada intención” de matar a estudiantes y maestros.

Gordon Weekes, defensor público adjunto de Broward, comentó a la prensa que está emocionalmente afectado por la muerte de su madre en noviembre del año pasado.

Al ser consultado sobre si Cruz está bajo vigilancia por suicidio, dijo: “Según tengo entendido, está siendo vigilado”, y explicó la importancia del derecho del acusado a un abogado a pesar de las múltiples acusaciones de asesinato en su contra. (ECHA- Agencias)