EEUU: Nuevas sanciones económicas a Irán por  programa de misiles balísticos

shadow

 

WASHINGTON.- EEUU  impuso nuevas sanciones económicas a Irán por los avances en su programa de misiles balísticos y su contribución a las tensiones regionales en Medio Oriente,  informó este martes el departamento de Estado.

El departamento del Tesoro señaló que 16 entidades e individuos de Irán  serán afectados por las sanciones debido a sus apoyo a “actividades criminales transnacionales y actores iraníes ilícitos”.

Video relacionado

Los sancionados asistieron al Ejército de Irán o a la Guardia Revolucionaria desarrollando drones, equipos militares y electrónicos. También hay algunos señalados por “orquestar el robo de programas de software de Estados Unidos y otros países de Occidente”.

Mientras tanto el Departamento de Estado señaló a Hezbollah.  Hamas, al régimen sirio de Bashar al Assad y a los rebeldes hutíes en Yemen.

La medida llega un día después de que Washington alertara a Teherán de que no estaba siguiendo el “espíritu” del acuerdo nuclear firmado en 2015 entre las potencias del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania y el régimen persa, que sigue vigente. (ECHA- Agencias)