EEUU: Patrick Stewart retornará como el capitán Picard en una nueva serie de la saga ‘Star Trek’ (VIDEO)

shadow

 

NEVADA.- Para beneplácito de  los seguidores de la saga Star Trek , el actor Patrick Stewart, de 78 años de edad,  anunció que retomará su papel icónico de Jean-Luc Picard, capitán de la nave Enterprise en una  nueva serie que se mantenía hasta ahora en secreto.

El veterano actor hizo el anuncio durante una aparición sorpresa en la convención anual de Star Trek en Las Vegas, donde fue aclamado estruendosamente por sus seguidores, por el nuevo reto del recordado capitán  Jean-Luc Picard navegando por el hiperespacio.

“Es una sorpresa inesperada pero deliciosa encontrarme emocionado y lleno de vigor al retomar el papel de Jean-Luc Picard y explorar nuevas dimensiones con él. Tendrá una nueva vida, cuando pensé que su vida había terminado”, agregó entre gritos de celebración de los asistentes.

 “Quizás no sea un capitán, quizás no sea el personaje al que conocéis tan bien y puede ser muy diferente, tocado por las experiencias. Han pasado 20 años y mucho ha cambiado. No tenemos todavía guiones, pero llevamos seis meses discutiendo la trama”, señaló.

La nueva serie, que se transmitirá por el servicio de streaming de CBS All Access, se centrará en la vida de Picard después de Star Trek: La nueva generación.

Esa serie se desarrolló entre 1987 y 1994, contó con 178 episodios y generó cuatro películas, la última en 2002.

CBS y el productor Alex Kurtzman trabajan también en otras tres series de Star Trek aparte de la segunda temporada de Discovery para 2019, y los cuatro cortos Short Trek de entre 10 y 15 minutos sobre personajes en concreto de esa serie que se estrenarán este otoño.

 Una estará basada en la Academia de la Flota estelar, escrita por Stephanie Savage y Josh Schwartz (Gossip Girl, Runaways); otra miniserie rodeará la trama de Star Trek II: La ira de Khan y otra será de animación, según informa la revista Variety.

Kurtzman, que relanzó el universo cinematográfico junto a J.J. Abrams, tiene un contrato en exclusiva de cinco años con la productora.

“Siempre estaré muy orgulloso de haber sido parte de Star Trek: La nueva generación, pero cuando terminamos la última película, en 2002, realmente sentí que mi tiempo con Star Trek había seguido su curso natural”, dijo Stewart, también conocido por ser Charles Xavier en las películas de X-men. (ECHA- Agencias)