EEUU: Policías escolares podrán llevar armas de alto calibre para rechazar ataques

shadow

 

FLORIDA.- En momentos que legisladores y activistas en Tallahassee y Washington DC debaten control de las armas de fuego, los policías escolares de Broward podrán llevar de inmediato armas de alto calibre para hacer frente a la amenaza de los tiroteos en las escuelas.

El jefe de la Policía de Broward, Scott Israel , confirmó este miércoles que los agentes asignados a los recintos escolares podrán portar fusiles dentro de los terrenos de las escuelas.

“Fusiles a partir de ahora”, dijo el jefe de la Policía de Broward, Scott Israel, a los reporteros en una conferencia de prensa el miércoles por la tarde, y agregó: “Tenemos que poder derrotar cualquier amenaza en las escuelas”.

Israel dijo que el superintendente escolar de Broward, Robert Runcie, aprobó la propuesta de entregar fusiles a los policías que patrullan las escuelas.

El miércoles no fue posible contactar a Runcie ni a un portavoz para que comentara al respecto. Es probable que los agentes sean equipados con armas de gran capacidad similares al  fusil de asalto AR-15.

El anuncio ocurre en momentos en que las autoridades revisan la respuesta policial al peor tiroteo en una escuela en la historia de la Florida. La semana pasada, el ex alumno Nikolas Cruz —armado con un fusil semiautomático AR-15 y munición extra— entró a la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas y dejó 17 muertos y 15 heridos.

La Policía de Broward estudiando si la respuesta de sus agentes fue adecuada y si los agentes armados asignados al enorme recinto escolar hicieron lo suficiente.

El agente que arrestó a Cruz no disparó su arma y las autoridades estudiarán su proceder, dijo Israel.

El jefe policial agregó que la agencia está revisando si los primeros policías que llegaron entraron de inmediato a la escuela, como dicta el entrenamiento cuando hay un agresor armado.

Hasta el momento, la policía no ha determinado qué efectivos de cuáles agencias fueron los primeros en entrar al Edificio 12, donde ocurrió la matanza. (ECHA- Agencias)