EEUU prepara su defensa para derribar misiles de Corea del Norte (VIDEO)

shadow

 

WASHINGTON.- El Pentágono realizará en mayo pruebas con misiles de largo alcance para medir su defensa  con inter receptores en tierra ubicados en Alaska y California, ante las amenazas de Corea del Norte.

En las maniobras se hará un disparo de prueba de un misil estándar mejorado desde un buque de la Armada sobre el Pacífico y que incluirá la red terrestre de los mencionados interreceptores, señalan fuentes castrenses.

Las pruebas de larga duración en el Pacífico forman parte del programa global de defensa contra misiles balísticos del ejército estadounidense para defenderse contra amenazas de Corea del Norte y de Irán.

Estas pruebas, al menos por ahora, están destinadas a asegurarse de que Estados Unidos puede defenderse de una amenaza de Pyongyang, dijeron funcionarios de defensa de ese país.

Las pruebas tendrán lugar sobre el Pacífico porque allí donde los rangos de pruebas son lo suficientemente largos para adaptarse.

El misil mejorado solo ha sido probado una vez. La nueva versión tiene un elevador de voltaje y una ojiva nuclear mejorados. Eso significa que el misil puede ser disparado a distancias más largas, presumiblemente más lejos de la costa norcoreana, con  una mayor posibilidad de golpear un misil amenazante entrante.

El programa fue desarrollado junto a Japón y tiene como objetivo derribar misiles de rango intermedio de Corea del Norte que representan una amenaza para el aliado estadounidense.

Ese programa también ha existido por más de una década, pero solo cerca de la mitad de las pruebas han sido exitosas, según el Departamento de Defensa. (ECHA- Agencias)