EEUU: Renunció Thomas Homan jefe de la agencia de operativos migratorios (VIDEO)

shadow

 

WASHINGTON/EEUU.- A los seis meses de ser nominado por el presidente, Donald Trump, el  jefe de la agencia encargada de los operativos migratorios dentro de Estados Unidos,Thomas Homan, renunció y dejará su puesto en junio aduciendo  motivos familiares.

Homan ocupa de forma interina desde enero del 2017 el puesto de director del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que depende del Departamento de Seguridad Nacional

“La decisión de dejar el servicio público después de más de 34 años es agridulce, pero mi familia ha sacrificado mucho para que yo pueda dedicarme al servicio público y ahora me toca concentrarme en ellos”, afirmó en un comunicado, en el que lanzó un velado ataque a la prensa y a la clase política.

“Me siento -dijo- honrado e inspirado por los 20,000 patriotas estadounidenses que sirven a esta agencia y protegen a nuestra nación, cada vez más frente a las críticas injustas y falsas de los políticos y los medios”.

En un principio, Homan tenía planeado retirarse en enero del 2017, pero accedió a permanecer como director interino del ICE a petición del anterior secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, ahora jefe de gabinete de la Casa Blanca, y durante un corto periodo de tiempo, mientras el Gobierno busca un sustituto.

El Gobierno no encontró a nadie y, el pasado noviembre, Trump nominó oficialmente a Homan para director del ICE, un puesto para el que necesita la aprobación del Senado.

Homan nunca compareció ante el Senado, siguió ejerciendo sus funciones como director interino y, a principios de este año, informó al Departamento de Seguridad Nacional de su decisión de abandonar el cargo en verano por circunstancias familiares. (ECHA – Agencias)