EEUU: Tiendas y restaurantes cierran en paro por el “Día sin inmigrantes” (VIDEO)

shadow

 

WASHINGTON (EEUU).- En una inusual protesta que se convocó en las redes sociales, miles de inmigrantes hicieron una protesta de brazos caídos mientras que tiendas y restaurantes cerraron sus puertas  por el “Día sin inmigrantes”.

Negocios en ciudades como Austin, Chicago, Nueva York y Washington DC no abrieron y trabajadores están de brazos caídos este jueves en un gesto de respaldo a la convocatoria llamando a los inmigrantes a no ir a sus trabajos ni enviar sus hijos a la escuela este jueves.

 Los puestos de alimentos frescos en la llamada “Calle Nueve” —como se conoce a la 9th Street del Mercado Italiano debido a la abundancia de comercios mexicanos— eran una elocuente demostración de lo que sería Filadelfia sin inmigrantes. Los clientes preguntaban dónde comprar carne fresca, pan, fruta y verduras.

“En apoyo a todos los inmigrantes estaremos cerrados (el) jueves”, se lee en un cartel detrás del vidrio de un restaurante mexicano con sus puertas cerradas en el barrio de Harlem en Nueva York. Sus dueños apoyaron la convocatoria hecha por redes sociales con el fin de protestar contra las medidas migratorias del nuevo gobierno de Donald Trump y mostrarle la importancia de los inmigrantes en EEUU.

Se desconoce quién o qué organización hizo el llamado que se viralizó con el transcurso de los días por las redes sociales con la consigna “no ir a trabajar, no abrir nuestros negocios, no comprar en tiendas o por internet, no comer en restaurantes, no comprar gasolina, no ir a clases, no mandar a nuestros hijos a la escuela”.

Pero en ciudades de todo el país, desde Austin hasta Washington DC, algunos negocios –especialmente restaurantes que suelen emplear una gran cantidad de inmigrantes– decidieron no abrir como gesto de respaldo. (ECHA – Agencias)