EEUU: Tiroteo deja por lo menos 4 muertos y varios heridos en el diario Capital Gazette (VIDEO)

shadow

 

MARYLAND.- En circunstancias confusas, un tiroteo en el diario Capital Gazette, dejó al menos 4 muertos y varios heridos informó el reportero de ese medio, Phil Davis, al periódico The Baltimore Sun. El ataque de uno o dos hombres armados ocurrió en Annapolis, la capital del estado de Maryland, de acuerdo a los informes preliminares  de la prensa local.

“El hombre armado disparó a través de la puerta de vidrio e impactó a varios empleados”, informó Phil Davis en un tuit en el que agregó que la situación era muy mala.

“No hay nada más aterrador que escuchar cómo las balas impactan a muchas personas mientras tú estás debajo de un escritorio y además oír al sujeto recargar su arma”, escribió en otro tuit.

El  periodista que hace una pasantía en la redacción del diario tuiteó pidiendo ayuda a pocos segundo de iniciarse el tiroteo. “Un hombre armado en 888 Bestgate por favor ayúdennos”, se lee en el tuit.

El tiroteo, cuyas circunstancias no se han detallado,  determinó un vasto operativo olicial con la participación de al menos 40 patrulleros.

Ryan Freshure, teniente de la policía del condado Anne Arundel confirmó que hay varios heridos de bala y que una persona arrestada, aunque no indicó si se trata del atacante.

Funcionarios de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF por sus siglas en inglés) se encuentran en el lugar con el fin de brindar ayuda y asistir a los cuerpos policiales de la zona.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, dijo vía Twitter que está “absolutamente devastado al enterarse de esta tragedia en Annapolis”.

Imágenes aéreas de medios locales mostraron a decenas de personas saliendo del edificio con las manos en alto en medio del operativo policial.

El diario pertenece a The Baltimore Sun, que por medidas de precaución ha sido tomado por la policía. (ECHA- Agencias)

El edificio fue evacuado e inspeccionado para descartar que hubiera más tiradores y asegurar el lugar. Un hombre blanco que ronda la veintena ha sido detenido tras entregarse voluntariamente y se ha negado a identificarse a la policía (no llevaba identificación), afirmaCBS News. Es el único sospechoso, informan las autoridades.

Annapolis, la capital de Maryland, es una ciudad de unos 40.000 habitantes que está ubicada a 50 kilómetros al este de Washington.