Tres mil folios de la CIA y FBI sobre muerte de Kennedy saldrían a luz este jueves

shadow

 

WASHINGTON/EEUU.- Alrededor de 3,100 documentos secretos pertenecientes a la CIA y FBI  sobre el asesinato al presidente John Kennedy saldrían a la luz este jueves y se espera que den respuesta a una serie de enigmas que, a más de medio siglo del trágico atentado, aún quedan por resolver.

El 22 de noviembre de 1963, Lee Harvey Oswald, un exmarine, cargó un fusil Carcano M91/38 de 6,5 milímetros y, desde el sexto piso de un edificio en Dallas (Texas), descargó tres disparos contra la limusina en la que viajaba el 35° Presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy.

 Dos de esas balas alcanzaron al Mandatario y una impactó en la zona de la cabeza, causándole la muerte.

Videos relacionados

Esa es la versión oficial sobre el caso que conmocionó al mundo,  una historia que podría registrar un vuelco radical, luego de que este jueves se revelen los  documentos confidenciales cuyo contenido es una incógnita.

Los folios serán dados a conocer por primera vez debido a que una ley aprobada en 1992 estipula que, a menos que el presidente de turno se oponga, parte o la totalidad de los datos serán desclasificados el 26 de octubre del 2017.

En ese sentido, el mandatario  Donald Trump, adelantó que no pretende bloquearlos aunque  varios funcionarios de la Casa Blanca han reconocido en privado que es probable que el jefe de Gobierno termine por prohibir que parte de esas páginas salgan a la luz, según consigna “Politico”.

“Desde que lo asesinaron son tantas las preguntas alrededor de lo ocurrido (…) Por desgracia, muchos desde el Gobierno, incluidos el FBI y la CIA, se están mostrando reticentes a publicar ese tipo de información”, advirtió el director del Centro de Politología de la Universidad de Virginia, Larry Sabato, a la cadena ABC News.

A pesar de que estos folios representan solo el 1% de los más de cinco millones que ya han sido develados, los analistas afirman que podrían contener datos claves para esclarecer muchos de los enigmas en torno al caso. (ECHA – Agencias)

.                                                                       Jack Ruby disparó a Oswald cuando era cambiado de comisaría.