EEUU: Trump busca apoyo de senadores republicanos a proyecto de salud

shadow

 

WASHINGTON/EEUU.- El presidente de EEUU, Donald Trump, inicia este lunes una nueva ronda de conversaciones con senadores republicanos como parte de sus esfuerzos para tratar de aprobar el proyecto de ley de salud.

El secretario de prensa de la mansión ejecutiva, Sean Spicer, anunció la reunión prevista para esta noche en su habitual encuentro con los medios, que desde hace varias semanas se realiza generalmente sin la presencia de cámaras de televisión.

Sin embargo, el vocero no difundió los nombres de los legisladores que asistirán al encuentro.

Videos relacionados

El jueves pasado el líder de la mayoría republicana en la Cámara alta, Mitch McConnell, divulgó una versión revisada del borrador legislativo presentado a finales de junio, luego de que esa propuesta original recibiera el rechazo de una decena de miembros del partido.

Dos días después McConnell dio a conocer que aplazarían la votación sobre el proyecto, bautizado como Ley de Reconciliación para una Mejor Atención, hasta que su correligionario John McCain se recupere de un procedimiento quirúrgico.

McCain, de 80 años, se sometió el viernes a una intervención mínimamente invasiva para eliminar un coágulo de sangre encima de su ojo izquierdo y pasará esta semana en el estado Arizona.

Por medio de un comunicado McConnell adelantó que, mientras el legislador se recupera, la Cámara alta continuará el trabajo en otros asuntos y nominaciones.

Los senadores del partido rojo Rand Paul (Kentucky) y Susan Collins (Maine) se oponen al proyecto, y como la fuerza política necesita el respaldo de al menos 50 de sus 52 miembros para aprobar la normativa, una ausencia de McCain representaría la derrota de la propuesta.

Por esta razón Trump intenta asegurar el voto de todos los demás senadores de su formación, pues la derogación del Obamacare es una de sus principales promesas de campaña y en ese sentido el futuro es incierto. (ECHA- Agencias)