EEUU: Trump recrudece ataques contra jugadores de la Liga Nacional de Fútbol, NFL

shadow

 

FLORIDA.- En lugar de prepararse para un día de unidad nacional, el presidente Donald Trump pasó el día antes de la Acción de Gracias, lanzando ataques contra los jugadores de la NFL que protestan arrodillándose durante el Himno Nacional.

Desde su residencia en Mar-a-Lago , el mandatario dedicó las primeras horas de la mañana  a criticar a los jugadores de la NFL en sus tuits y continuar su lucha con LaVar Ball, el padre de un jugador de básquetbol de la UCLA arrestado en China.

“La NFL ahora está pensando una nueva idea – mantener a los equipos en los vestidores durante el Himno Nacional la siguiente temporada. ¡Eso es peor que arrodillarse! ¿Cuando el muy bien pagado comisionado finalmente pensará bien y con inteligencia? ¡Este problema está matando tu liga!”, tuiteó.

El mensaje ha generado más de 115,000 reacciones.

Sobre LaVar escribió dos mensajes.

“No fue la Casa Blanca, no fue el Departamento de Estado, no fue la llamada de gente de LaVar en China lo que sacó a su hijo de una larga sentencia de prisión. FUI YO. ¡Demasiado! LaVar es la versión de Don King de un hombre pobre, pero sin el pelo. Solo piensa…”, continuó el presidente.

“LaVar, podrías haber pasado los próximos 5 a 10 años durante Acción de Gracias con tu hijo en China, pero ningún contrato de la NBA para apoyarte. Pero recuerda LaVar, el robo no es una pequeña cosa. Es realmente un gran problema, especialmente en China. ¡Tonto ingrato!”.

Las protestas en la NFL que han molestado al mandatario no son un tema reciente, ya que comenzó en 2016 con el “quarterback” Colin Kaepernick, de los 49 de San Francisco, quien se arrodilló para protestar por el trato a la raza negra en los Estados Unidos, en particular por la Policía.

Video relacionado

El mandatario abrió el debate frente a 10,000 de sus seguidores en el estado sureño de Alabama en septiembre pasado, donde generó ovaciones al criticar a Corea del Norte y a su excontrincante electoral Hillary Clinton, además de referirse a Kaepernick y su modo de protestar.

“¿No amarían que los dueños de uno de estos (equipos) de la NFL, al ver que alguien le falta el respeto a nuestra bandera, exprese: ‘Saquen a ese hijo de p… de la cancha ahora mismo: está despedido’?”, opinó. (ECHA- Agencias)