Ejecutivo pide al Congreso facultades sobre seguridad ciudadana

shadow

 

El Ejecutivo presentó al Congreso el proyecto de ley a través del cual plantea la delegación de facultades para legislar en materia de seguridad ciudadana, y fortalecer la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.

La iniciativa, que propone que la delegación de facultades sea por un periodo de 120 días calendario, fue presentada junto a  un oficio dirigido a la titular del Congreso, Ana María Solórzano.

Firman el documento el presidente Ollanta Humala Tasso y el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, señaló que el pedido de delegación de facultades en materia de seguridad ciudadana permitirá complementar las leyes dadas por el Legislativo para continuar la lucha contra la criminalidad.

“A fin de continuar la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, en especial para combatir el sicariato, la extorsión, el tráfico ilícito de drogas e insumos químicos, entre otros, hemos aprobado solicitar al Congreso delegue facultades al Poder Ejecutivo (…). Nos permitirá complementar las leyes que expidió el Legislativo”, aseveró.