“El Chapo” Guzmán: Suspenden la nueva serie de Kate del Castillo

shadow

 

MÉXICO.- Pese a que el pasado viernes  Netflix confirmó que la serie La ingobernable seguía en pie, la ausencia de Kate del Castillo determinó  la suspensión del proyecto mientras crece el escándalo suscitado por las presuntas vinculaciones de la actriz con Joaquín “Chapo” Guzmán.

La empresa de streaming multimedia había programado comenzar las grabaciones en la ciudad de México la tercera semana de enero, pero los productores de la serie se pusieron en contacto con Ana Celia Urquidi, de la productora Argos, para comunicarle que debían esperar a que la situación de Kate del Castillo se aclarara.

Video relacionado

Este nuevo giro se produce después  de que la Fiscalía mexicana revelase el lunes  que le había enviado una citación a Kate del Castillo para que declarara en calidad de testigo.

Según se informó en algunos medios mexicanos, en La ingobernable,  Kate Del Castillo encarnará a Irene Urzúa, la primera dama de México, en una  trama que abordará temas de corrupción, narcotráfico y lavado de dinero.

La actriz ha estado en el escrutinio público desde que se dio a conocer que mantenía conversaciones con el capo del narco sinaloense. Las charlas, en las que el delincuente le decía frases como “Te cuidaré más que a mis ojos”, fueron interceptadas por el gobierno mexicano.

kate-delcastillo-chapo-

La fiscal general Arely Gómez reveló que la actriz mexicana está en el punto de mira desde hace meses, debido a sus contactos con el abogado del capo narco, Andrés Granados Flores.,m tras aclarar que al actor estadounidense  Sean Penn no se le investiga

Las autoridades mexicanas investigan si el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán invirtió dinero en un negocio de la actriz Kate del Castillo, dijo la procuradora general.

kate-delcastillo2

En una entrevista con el diario El Universal publicada este martes, la fiscal Arely Gómez indicó que se investiga un posible lavado de dinero, aunque dijo que aún no se tiene ninguna certeza jurídica.

La funcionaria confirmó que Del Castillo fue citada a declarar sobre la reunión que tuvo con Guzmán junto al actor estadounidense Sean Penn, lo que podría ocurrir en algún consulado de México en Estados Unidos, donde la actriz está radicada.

“Nosotros tenemos una investigación en el caso del tequila”, dijo la procuradora con relación a una marca de esa bebida de la que es dueña la actriz.

Interrogada sobre si había datos para creer que el capo, considerado líder del Cártel de Sinaloa, habría dado recursos a ese negocio, la funcionaria dijo que sí. “Tenemos indicios, pero necesitamos certeza jurídica”, añadió. (ECHA- Agencias)