El gobierno lanza primer noticiario en quechua por TV Perú

shadow

 

TV Perú lanzó esta mañana el primer noticiario en quechua de la televisión peruana cuyo objetivo es atender al segmento de la población peruana que habla ese ancestral lenguaje del Perú.

Bajo la conducción de Clodomiro Landeo y Marisol Mena, Ñuqanchik ingresa a la programación nacional para atender a un tercio de población quechua hablante, la cual recibirá contenidos de relevancia producidos bajo la cosmovisión quechua.

El noticiero empezó a las 5.30 horas con ambos conductores narrando las principales noticias políticas en el idioma que hablaron los incas.

Esta iniciativa, impulsada desde el inicio de su gestión por el presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú, Hugo Coya Honores.

Asimismo se realizarán enlaces en vivo con el set, desde la Plaza de Armas del Cusco, ciudad donde se aguarda con gran expectativa el lanzamiento de este noticiario.

Cabe resaltar que es producido por un staff de periodistas que son quechuahablantes.

Ñuqanchik se emite desde este lunes 12 de diciembre, a las cinco y treinta de la mañana, por la señal de TV Perú y Radio Nacional.

Andina