“El Mencho” capo del Cártel de Jalisco habría muerto enfrentando a militares (VIDEO)

shadow

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras la DEA cataloga a Nemesio Rubén Oseguera Cervantes (a) El Mencho”  como el enemigo número 1 en Chicago, reemplazado al encarcelado  Joaquín “El Chapo” Guzmán, medios aztecas aseguran  que el líder del cártel de Jalisco Nueva Generación murió en un enfrentamiento con militares.

En las redes sociales circula un video de presunto enfrentamiento entre militares y el líder del cartel Jalisco Nueva Generación  que las autoridades hasta el momento no descartan ni confirman oficialmente.

El paradero de “El Mencho”, señalado por la muerte del youtuber Juan Luis Lagunas, alias “El Pirata de Culiacán” en diciembre pasado, es una incógnita desde hace más de una semana. En Estados Unidos se le busca vivo, mientras que en México lo dan por muerto aunque sin confirmar.

Incluso en sitios como “El Blog del Narco” circula un video que muestra una camioneta en llamas, identificada como la del capo.

Los  rumores señalan que Oseguera Cervantes fue tiroteado por miembros del Ejército desde un helicóptero artillado. El supuesto enfrentamiento habría tenido lugar en la frontera de los estados de Chihuahua, Sonora y Sinaloa, conocido como el “triángulo dorado”.

Otra versión también difundida en las redes sociales asegura que esa versión es falsa.

De acuerdo con la Administración para el Control de Drogas (DEA), la ruta de distribución de drogas del narcotraficante, aunque abarca varios continentes,  se estableció ampliamente en Chicago.

“Nemesio Rubén Oseguera Cervantes ha utilizado la violencia extrema, la corrupción y la extorsión para expandir de manera constante las redes de narcotráfico del CJNG que abastecen a las violentas pandillas en las calles de Chicago”, Nemesio Rubén Oseguera Cervantes es ahora el principal objetivo de la DEA Chicago” dijo esta semana Brian McKnight, jefe de la agencia antidrogas, a la cadena ABC. (ECHA – Agencias)