El Niño: Gobierno declara en emergencia distritos y provincias

shadow

 

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) declaró el estado de emergencia en diversos distritos y provincias ubicados en los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, San Martín, Áncash, Ica, Lima, Arequipa, Cusco, Puno y Junín.

Esto, ante el peligro inminente debido al periodo de lluvias 2015-2016 y un eventual fenómeno de El Niño.

El Decreto Supremo N° 045-2015-PCM determina que la declaratoria de emergencia regirá 60 días y permitirá a las autoridades competentes implementar las acciones inmediatas y necesarias de reducción del muy alto riesgo existente y de rehabilitación que correspondan.

Los gobiernos regionales de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, San Martín, Áncash, Lima, Ica, Arequipa, Cusco, Puno y Junín y los gobiernos locales involucrados, según corresponda, ejecutarán acciones inmediatas y necesarias destinadas a la reducción del muy alto riesgo existente y a la rehabilitación de las zonas que puedan resultar afectadas para el restablecimiento de los servicios básicos, así como de la infraestructura diversa.

Para ello se contará con las coordinaciones técnicas y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), y la participación del Ministerio de Agricultura y Riego, Autoridad Nacional del Agua (ANA), y demás instituciones públicas y privadas involucradas, en cuanto les corresponda dentro de sus competencias.

La presente resolución, publicada este domingo en la separata de normas legales de El Peruano, está firmada por el presidente, Ollanta Humala; el primer ministro, Pedro Cateriano y el ministro de Energía y Minas, Juan Manuel Benites Ramos.

Foto Andina

Video: Buenos Días Perú