El Niño: Minagri invierte en equipos y vehículos

shadow

 

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), invirtió S/ 15’350,303 en la adquisición de equipos de investigación científica así como en una moderna flota de vehículos que serán usados para fortalecer la investigación e innovación agraria, así como los trabajos de supervisión de las acciones para mitigar el impacto del fenómeno El Niño en las distintas regiones del país.

Con este presupuesto se adquirieron 172 equipos científicos como: concentrador de ADN, termociclador en tiempo real, cámaras de climatización y germinadoras de semillas, entre otros valorizados en S/ 6’887,985; y una moderna flota de 40 camionetas 4×4, 46 motocicletas y 18 tractores valorizados en S/ 8’462,318.

La actividad fue liderada por el viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego, Cesar Sotomayor Calderón, quien afirmó que esta adquisición permitirá que se fortalezcan las labores que ha venido desarrollando el sector agricultura a nivel nacional frente al del fenómeno El Niño.

El #MINAGRI, a través del #INIA, invirtió S/ 15’350,303 en la adquisición de equipos de investigación científica así…

Publicado por Instituto Nacional de Innovación Agraria – INIA en Martes, 12 de enero de 2016

“Ante las sequías a causa del del fenómeno El Niño se están produciendo pacas de heno en el centro y sur del país, así como semillas certificadas de calidad que ofrece el INIA a los pequeños productores que se encuentran en las zonas más vulnerables”, agregó Cesar Sotomayor Calderón.

 Por su parte, el jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA). Alberto Maurer Fossa, informó que la maquinaria y equipamiento agrícola, que se renueva después de 35 años, permitirá duplicar la producción de semillas en 800 toneladas, e incrementar la oferta de semillas certificadas de calidad, beneficiando a más de 30 mil agricultores.

Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA)

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/