El Papa aborda con presidente macedonio asistencia a refugiados

shadow

 

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa recibió hoy en audiencia al presidente de Macedonia, Gjorge Ivanov, con quien abordó “la necesidad de un compromiso compartido” para asistir al gran número de refugiados que están llegando a la región balcánica.

La Santa Sede informó, en un comunicado, del encuentro, en el que también participaron el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, así como el secretario para las relaciones con los Estados, el arzobispo Paul Richard Gallagher.

Durante las conversaciones, “transcurridas en un clima de cordialidad”, se constataron “con satisfacción” las buenas relaciones entre el Vaticano y Macedonia y se trataron algunas cuestiones de política internacional.

Así, el Papa e Ivanov hablaron de “la necesidad de un compromiso compartido para proporcionar asistencia al gran número de prófugos que están llegando a la región”.

Macedonia es uno de los países de tránsito para los miles de refugiados que huyen de los conflictos de países como Siria o Afganistán y que tienen como destino el norte europeo.

También se subrayó “la importancia de fomentar cada vez más el diálogo y la convivencia entre las distintas realidad étnicas y religiosas” de la antigua República Yugoslava de Macedonia.

Asimismo ambos manifestaron “el deseo de que se cumplan las aspiraciones del país para formar parte de la Europa unida, para lo que está realizando grandes esfuerzos”, según la nota del Vaticano.

El Twitter del Papa

El Papa Francisco advirtió hoy a través de su perfil oficial en la red social Twitter de que “la vanidad no sólo nos aleja de Dios sino que nos hace ridículos”.

El pontífice ha subrayado en diversas ocasiones el peligro que supone la soberbia o la vanidad, que incluso ha achacado al propio clero.

El perfil del Papa en Twitter está traducido a un total de nueve idiomas y actualmente cuenta con más de veinticuatro millones de seguidores.

La lengua más consultada es el español con más de diez millones de seguidores, por delante del inglés (7.750.833) y del italiano (3.105.881). El resto de idiomas son portugués, polaco, francés, latín, alemán y árabe.