Elecciones 2016: piden mantener liderazgo en lucha contra cambio climático

shadow

 

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, invocó a los candidatos presidenciales a incluir el tema del cambio climático como una prioridad en sus planes de gobierno y, de acceder al Gobierno, les solicitó comprometerse a mantener el liderazgo que el Perú tiene en esa materia.

Explicó que durante el último año, en el que Perú ha ejercido la presidencia del COP, se ha ganado confianza y credibilidad, e incluso ha realizado un trabajo único y ejemplar con Francia, con miras a la COP21 de París, por lo que, afirmó, que ese liderazgo no se debe perder.

“No permitamos como ciudadanos peruanos que este liderazgo se pierda. Que en este proceso político los candidatos expresen su punto de vista sobre cambio climático, liderazgo del Perú, parques nacionales, su conservación, y la gestión ambiental”, planteó el funcionario.

De acuerdo con Manuel Pulgar-Vidal, el cambio climático y el tema ambiental están presentes incluso en espacios de discusión entre los líderes mundiales, por lo que esas materias son de alta importancia y se deben incorporar en políticas públicas de crecimiento económico.

El ministro indicó que ningún líder político con aspiraciones presidenciales puede desconocer esa realidad, pues de no ocurrir el Perú podría quedar aislado del contexto internacional en el que se ha posicionado en los últimos años.

Manuel Pulgar Vidal se mostró contrario a las propuestas electorales que apuntan, por ejemplo, a desactivar el número de ministerios, entre ellos el de Ambiente, cuando el sector a su cargo ha manejado de forma adecuada la agenda ambiental del país.

Foto Andina

Video:teleSUR tv