Elecciones: Miguel Hilario promete 10 % del PBI para educación

shadow

 

El aumento del presupuesto de educación a 10 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) y la creación de rondas urbanas para combatir la inseguridad ciudadana son las propuestas del candidato presidencial de Progresando Perú, Miguel Hilario, como parte de su plan de gobierno.

Perteneciente a la etnia shipibo-conibo y con estudios en prestigiosas universidades de Estados Unidos e Inglaterra, Miguel Hilario puso énfasis en las medidas que aplicará en caso gane los comicios para mejorar la calidad de la educación en el país.

Además de considerar posible subir el presupuesto del sector al 10 % del PBI, cuatro puntos más de lo que establece el Acuerdo Nacional, Miguel Hilario dijo que plantea aumentar de 5 a 6 años la educación secundaria, dividir los colegios estatales en técnicos y preuniversitarios, y eliminar progresivamente el examen de admisión en las universidades estatales.

Al mismo tiemplo, Miguel Hilario señala que en un eventual gobierno suyo, los egresados de las universidades públicas tendrán contrato de un año con el Estado, para adquirir experiencia laboral, de modo que puedan reinsertarse con éxito al sector privado.

Por otro lado, en cuanto a la lucha contra la criminalidad, Miguel Hilario consideró que el sistema judicial y policial en el Perú está agotado, por lo cual es necesaria una reestructuración de estas instituciones para tener una lucha efectiva contra la delincuencia.

Miguel Hilario señaló que su plan de gobierno incluye la creación de rondas urbanas en las principales ciudades y la participación de los licenciados de las Fuerzas Armadas, previamente capacitados, en el reforzamiento del patrullaje en las calles.

Para reactivar el crecimiento económico nacional, Miguel Hilario señaló que en el país hay al menos US$ 22 000 000 000 en proyectos mineros actualmente trabados por los conflictos sociales y los trámites burocráticos.

En ese sentido, Miguel Hilario anotó que plantea simplificar los procedimientos y hacer socios a las comunidades de los proyectos, con el fin de que haya un incentivo para dejar trabajar a las empresas mineras.

Andina / Foto: Radio Nacional

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/