Elecciones: Surco retiró propaganda electoral

shadow

 

La Municipalidad de Santiago de Surco retiró cerca de 1,500 paneles con propaganda electoral instalados en las principales calles y avenidas del distrito para las elecciones generales 2016, realizado el domingo 10 de abril.

Una vez culminado el proceso de elecciones, más de 80 trabajadores de la Gerencia de Servicios a la Ciudad de la Municipalidad de Santiago de Surco iniciaron la limpieza de las calles del distrito, abarrotadas con cientos de paneles y banderolas, instaladas en las bermas centrales y laterales de los 9 sectores de la jurisdicción.

Este trabajo demandó el recojo de más de 38 toneladas de desechos, entre plástico y madera, que dejaron estas elecciones generales 2016, que se lograron retirar durante las más de 10 horas de intensa labor.

Las principales avenidas invadidas de propaganda política fueron Velasco Astete, Caminos del Inca, Ayacucho, Javier Prado, Aviación, Benavides, Tomás Marsano, Vicus, La Encalada así como el Óvalo Higuereta y el Óvalo Monitor y otras, las que ahora lucen libres de contaminación visual.

La iniciativa del municipio obedece a la salvaguarda de la seguridad e integridad física de los conductores y peatones considerando que la mayoría de las infraestructuras publicitarias ubicadas en calles y avenidas de Santiago de Surco por el paso de los días, podían caer y dañar a las personas.

“El objetivo es liberar el distrito de la contaminación ambiental y visual que afecta, especialmente a los choferes, además queremos evitar que se produzcan posibles accidentes de tránsito”, destacó Waldo Olivos, gerente municipal de Santiago de Surco.

Tras los resultados al 100% de la ONPE, la comuna no retirará la propaganda de los candidatos presidenciales que pasaron a la segunda vuelta, proceso que se desarrollará en el mes de junio.

Cabe mencionar que, pese a que la Ley Orgánica de Elecciones proporciona 60 días de plazo para el retiro de propaganda electoral por parte de los partidos políticos, la Municipalidad de Santiago de Surco decidió anticiparse a esta labor en aras de brindar al vecino un distrito limpio, tranquilo y seguro.

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts