Eliminatorias Rusia 2018: España gana a Albania 3-0 y sella su clasificación

shadow

 

La selección de España venció con claridad a la de Albania (3-0) y selló matemáticamente su clasificación para el Mundial de Rusia 2018, tras el empate de Italia ante Macedonia (1-1), en partido disputado también este viernes.

España tardó 16 minutos en traducir en gol su manifiesta superioridad, cuando Rodrigo, delantero del Valencia, anotó el 1-0. En el minuto 23 Isco hizo el segundo y en el 26′, Thiago marcó el tercero.

En la segunda mitad, en la que no se marcaron goles, Piqué, que fue sustituido por Nacho en el minuto 59, vio la cartulina amarilla y no podrá jugar el próximo lunes en Jerusalén, ante Israel, ni tampoco podrá hacerlo Silva, al que también le mostraron este viernes tarjeta amarilla.

Albania saltó con mucha personalidad al césped del Rico Pérez, buscando en los primeros minutos posesiones largas y presionando con fuerza la salida de balón del equipo español.

Pese al ímpetu de los albaneses, la calidad de los jugadores españoles hacía que cada aproximación al área rival llevara peligro. Thiago cogió el timón del equipo, mientras que las diabluras de Isco y Silva sembraban el pánico en la zaga albanesa.

Rodrigo, la sorprendente apuesta de Lopetegui como referente en punta, desperdició las dos primeras ocasiones claras de España, pero el valencianista se reivindicó en la tercera que tuvo, tras un control orientado con el pecho que remató sin dejar caer el balón marcando el 1-0.

El segundo gol llegó tras una preciosa jugada que fue una muestra perfecta del juego de España, que tras dieciocho toques, Isco aprovechó un pase interior de Koke para marcar.

En una corrida llena de fuerza del debutante Odriozola, que estuvo soberbio en sus incorporaciones desde el lateral derecho, acabó con un centro al corazón del área de Albania, que Thiago cabeceó para subir el tercer gol al marcador cuando aún no se había cumplido la media hora de juego.

En la reanudación, España puso cerco al área albanesa pero la falta de acierto en el remate le privó de ampliar su goleada. Con el paso de los minutos, el doble cambio introducido por Panucci, comenzó a surtir efecto y por momentos fue Albania la que dominó y se acercó con cierto peligro a las inmediaciones de la portería de David De Gea.

La relajación de España envalentonó a Albania que no le perdió la cara pese a lo adverso del marcador. Sadiku cabeceó al palo en el minuto 70 y cinco minutos después fue De Gea quien evitó el gol, tras una doble ocasión clarísima de Latifi y de Sadiku, que de nuevo perdonó con todo a su favor.

La alegría en el tramo final del partido llegó desde Italia, después de que Macedonia lograra un empate que daba a España la clasificación matemática par el Mundial.

Ficha Técnica del encuentro:

España (3): De Gea, Odriozola, Ramos, Piqué (Nacho, m.60), Alba; Saúl, Koke; Silva (Asensio, m.74), Thiago, Isco y Rodrigo (Aduriz, m.82).

Albania (0): Berisha, Hysaj, Veseli, Ajeti, Memolla (Agolli, m.46); Memushaj, Grezda (Latifi, m.66), Kaçe; Xhaka, Balliu (Sadiku, m.46) y Llullaku.

Goles: 1-0, m.16: Rodrigo. 2-0, m.23: Isco. 3-0, m.27: Thiago.

Árbitro: Aleksei Eskov (RUS). Amonestó por España a Piqué y Silva, y por Albania a Llullaku, Kaçe, Grezda, Hysaj y Xhaka.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo G de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia en el 2018, disputado en el estadio Rico Pérez ante 28,000 espectadores.