ELN no se pronunciará todavía sobre la periodista española desaparecida

shadow

 

BOGOTÁ.- Las guerrillas del Ejército de Liberaciòn Nacional, ELN, anunciaron que no darán detalles sobre la periodista española, Salud Hernández, desaparecida en Colombia desde el sábado, hasta tener los reportes de todos sus frentes, ya que no usan celulares.

“Sobre doña @saludhernandezm mientras el ELN no reciba los reportes semanales de las estructuras, no se pronunciará”, señaló la guerrilla en una cuenta de Twitter en la que se pronuncia sobre sus acciones.

El ELN añadió en otros mensajes que sus frentes “no se comunican entre sí por medio de celulares” y admitió que su comunicación interna es “a lomo de mulas, lenta, personalizada, de mano a mano, pero segura y muy seria”.

Salud Hernández-Mora, fue presuntamente secuestrada en la región de  Catatumbo (al noreste del país).

La última vez que los lugareños vieron a la periodista, columnista del matutino El Tiempo y corresponsal del diario español El Mundo, estaba en la localidad de El Tarra, de la región del Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander (noreste), fronterizo con Venezuela, en donde desarrollaba labores periodísticas.

Mientras tanto el Gobierno colombiano no confirma ni desmiente el secuestro de Hernández y de otros dos periodistas del canal privado RCN Televisión que desaparecieron el lunes en la misma zona. (ECHA – Agencias)