Es extraño que Hamilton Castro no conociera declaraciones de brasileros sobre García

shadow

 

Me sorprende que el fiscal Hamilton Castro recién se entere de la existencia de las declaraciones que brindaron empresarios brasileros y que mencionan al expresidente Alan García, afirmó el excongresista Juan Pari, al referirse al caso Lava Jato.

Fue al comentar la decisión del fiscal Hamilton Castro de solicitar a la Procuraduría General de Brasil copias de los informes técnicos realizados a las agendas de Marcelo Odebrecht sobre el nombre clave “AG” y las declaraciones de los empresarios brasileños que mencionan al ex presidente Alan García.

“Sí me sorprende que no esté al tanto de las declaraciones de empresarios brasileros, pero hay un dicho que dice que nunca es tarde. Es un tema que ha estado flotando hace mucho tiempo y el fiscal Hamilton Castro asumo que debe haber tenido conocimiento, porque está dedicándose a tiempo completo a darle seguimiento a todo el proceso”, argumentó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Nosotros que no estamos a tiempo completo y sí estamos enterados, que es una declaración al juez Moro, y el fiscal que debe estar metido con todas sus neuronas en el tema. Me extraña que recién se entere”, aseveró.

Hay declaraciones con nombre y apellido  

El expresidente de la comisión Lava Jato sostuvo, no obstante, que le parece bien que el fiscal pida las declaraciones a la Procuraduría del Brasil y refirió que podría también solicitar interrogar a los empresarios.

“Claro que se les tiene que interrogar, tiene que ampliarse los detalles. Me parece muy bien que el tema se esté abordando con toda la responsabilidad. No nos vamos a basar en un tuit  que salga, o una palabra que diga un defensor tratando de negar el tema. El hecho es de que hay declaraciones concretas, hay un señalamiento, no con siglas, sino con nombre y apellido”, aseveró.

“Por lo tanto, aquí creo que aquí no cabe ninguna especulación. Hay que ampliar la investigación. Es una declaración hecha al juez Moro, no es a cualquier juez, sino es el principal juez que ha tenido que ver con toda la investigación del caso Lava Jato”, manifestó.

Cabe indicar que el ex primer ministro de Lula, José Dirceu, y dos altos ejecutivos brasileños, José Antunes Sobrinho (Engevix) y Gilberto de Azevedo Branco Valentim (Galvão Engenharia), señalaron el expresidente Alan García (2006-2011) fue un contacto importante para sus negocios durante el gobierno aprista,  al ser interrogados respecto al caso Lava Jato.