Es justificada la investigación fiscal contra los hermanos de Keiko

shadow

 

Está justificada la investigación del Ministerio Público contra los hermanos de Keiko Fujimori, sostuvo el exjefe de la Unidad de Extradiciones de la Procuraduría Ad Hoc Anticorrupción, Yván Montoya.

“Me parece que la investigación periodística que se hizo es muy acuciosa, tomó meses esa investigación y la propia fiscal ya viene indagando este hecho desde hace muchísimo tiempo, no es una sorpresa”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

-Se dice que esa fue plata de Alberto Fujimori que viene de Japón y que se inyecta en estas empresas.
-Efectivamente, esto justifica que la investigación avance, porque internamente es un movimiento societario muy extraño.

En ese sentido, el exabogado del Estado indicó que falta determinar el origen de los fondos societarios de la empresa Limasa S.A que provienen del exterior.

“Hasta donde yo recuerdo de esa investigación había, efectivamente, otra vez, una cobertura de movimientos societarios que podrían ser formalmente legales, pero cuando uno se pregunta, ¿este fondo que viene de afuera y se capitaliza, de dónde proviene? Esa es la pregunta que falta y, por lo tanto, ameritaba la investigación”, acotó.

Como se recuerda, la Fiscalía abrió una investigación preliminar por lavado de activos a Hiro y Sachie Fujimori e incluirá también al parlamentario Kenji Fujimori, todos ellos hijos del expresidente Alberto Fujimori, actualmente preso por crímenes de corrupción y contra los derechos humanos.

Como se sabe, Limasa S.A. pasó de tener en 2009 un capital de S/ 40,000 (unos US$ 12,000 dólares) a S/ 2.867,320 (unos US$ 870) en 2014. La firma cambió el nombre a Integrated Global Logistics (IGL), y se convirtió en socia de la transnacional Sankyo, compañía líder en logística marítima.