Escándalo argentino: monjas no son monjas, ni convento es convento [VÍDEO]

shadow

 

¿Recuerdan del video en el que se ve a una religiosa ayudando a José López, el exsecretario de Obras Públicas de la expresidenta de Argentina Cristina Fernández, a guardar en un convento bolsas llenas de dólares? Resulta que el convento no es convento, ni las monjas son monjas.

Pues las religiosas que ayudaron a José López a esconder los U$S 9 millones en el supuesto convento donde viven, en la zona General Rodríguez, no son monjas. Las tres mujeres pertenecen a una asociación laica y el convento tampoco es un convento, sino es la casa de monseñor Rubén Di Monte, quien ya falleció el pasado 18 de abril.

Según la periodista argentina Alicia Barrios, que más conoce al Papa Francisco: ““es el lugar donde eligió vivir su retiro como arzobispo de la Diócesis Mercedes Luján. Las mujeres, que allí lo acompañaron con fidelidad absoluta, son laicas consagradas, no son monjitas, ni hermanas de orden alguna”.

Igualmente las denominadas monjas misioneras, orantes y penitentes de Nuestra Señora del Rosario pertenecen a una asociación privada de fieles que se encontraba en proceso de convertirse en un instituto religioso, pero todavía no contaba con esa aprobación, según confirmó el presbítero Mauricio Landra, decano de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Católica Argentina (UCA).

Vídeo: TelefeNoticias