Batalla de hinchas españoles y rusos deja un policía muerto y decenas de heridos (VIDEO)

shadow

 

BILBAO/España.- Una violenta batalla campal entablaron fanáticos del Athletic Club y el Spartak de Moscú, en el marco de la Liga de Europa que, de acuerdo a reportes preliminares, dejó un policía muerto y decenas de hinchas heridos. 

La Ertzaina (Policía del País Vasco) se enfrentó a la turba de fanáticos antes del juego de Dieciseisavos de la Europa League que se disputó en el Estadio San Mamés.

Según reportes de medios de España, un ertzaina antidisturbios falleció en un hospital tras sufrir un infarto durante los enfrentamientos.

Además hubo decenas de  lesionados y al menos cinco detenidos, tres de ellos rusos.

Para este partido se reportaron que habría 600 agentes (500 ertzainas y 100 municipales) y 200 guardias de la seguridad privada, en lo que fue calificado como el mayor despliegue de seguridad en Bilbao.

Sin embargo, los hinchas rusos y los del Athletic comenzaron a pelearse en los alrededores del estadio suscitándose una violenta  batalla en la que se arrojaron bengalas, cohetes y botellas.(ECHA – Agencias)

El Athletic manda  sentido pésame

El Athletic Club ha mandado “el más sentido pésame a la familia” del ertzaina fallecido esta noche en Bilbao como consecuencia de los enfrentamientos entre las aficiones del club rojiblanco y del Spartak Moscú antes del partido que ha enfrentado a ambos equipos en San Mamés.

“Nuestro más sentido pésame a la familia y compañeros del agente fallecido hoy”, ha apuntado el club vasco tras el encuentro a través de su cuenta de Twitter.

El Athletic, además, ha mostrado su “más firme rechazo a la violencia generada en torno al fútbol”.