España: En zona VIP de ARCO en un espacio gastronómico sabe a Perú

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MADRID (España).- Perú es el país invitado de ARCO y el primero que abre un espacio gastronómico para promocionar sus platos, productos y bebidas en la feria de referencia del arte contemporáneo en España, una vez que ha conseguido llevar el ceviche al mundo.

Perú ha habilitado en ARCO el espacio de degustaciones y catas Perú Lovers Gastro Lounge y puesto en marcha la Perú Restaurant & Art Week, que se prolonga hasta el 17 de marzo y tendrá otra convocatoria del 20 de septiembre al 6 de octubre en establecimientos de Madrid, Barcelona y, por primera, vez Valencia.

Catas de la bebida nacional, el pisco -un destilado a base de uva- y los súperalimentos -con alto contenido en nutrientes y muchos ellos base de platos peruanos- son los protagonistas en esta instalación, que cuenta con un restaurante efímero y busca “difundir la gastronomía peruana a nuevos públicos para ampliar el universo de consumidores”, aseguran a Efe desde Promotourist.

Además de la comida más popular, Perú ha apostado por uno de sus conocidos autores de cocina contemporánea para ofrecer demostraciones culinarias y platos más actuales, que muestran la evolución de su coquinaria.

Rafael Osterling, con cinco restaurantes en Perú y Colombia, se ha propuesto con su equipo de cocineros y cocteleros conquistar el paladar de los visitantes de la feria de arte contemporáneo.

“El ceviche se encuentra hoy en la India o en Rusia, pero yo he querido mostrar una síntesis de la cocina contemporánea”, explica a Efe quien cocinará en la zona VIP de ARCO hasta su cierre este domingo platos como el tiradito nikkei, la causa de papa amarilla con tartar de atún, la corvina en sudado picante, el seco de asado de tira o el volador de lúcuma.

También desplegará la coctelería de su país más allá del pisco, utilizando licor de caña, vodkas de patata y ron, “que hay muchos y muy buenos en Perú“, dice quien manifiesta con orgullo que la cocina es el motivo por el que va a Perú un 50 por ciento de sus turistas.

Entre obra de arte y obra de arte también se puede recrear el paladar en NuBel by Zacapa, que ha hecho en Ifema una recreación temporal de su sede en el Museo Reina Sofía para ofrecer platos centroamericanos o tomar un champán en el espacio diseñado por el prestigioso interiorista Pepe Leal para Ruinart inspirándose en la Maison y su vinculación con el arte.

La sección Opening, dedicada a las galerías de menos de siete años de trayectoria, cuenta con una bodega temporal creada por Ansón&Bonet para promover el diálogo entre comisarios, artistas y visitantes en torno al buen vino de diez pequeñas bodegas acompañados de productos gourmets.

Estrechando la vinculación entre cocina, bebida y arte, ARCO ha sido escenario de la presentación del proyecto “The Art of Slow” de Ron Zacapa, que este año involucra el departamento de creatividad de Mugaritz, con dos estrellas Michelin en Guipúzcoa (norte de España).

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