España: estudiante siembra terror con ballesta y mata maestro (Galería)

shadow

 

MADRID– Un estudiante de 13 años,  armado con  una ballesta, puñal y pistola de balines, sembró el pánico en el Instituto Joan Fuster de Barcelona, donde mató un flechazo a un maestro e hirió a otras cuatro personas, antes de ser reducido por otro profesor.

Sin embargo, el menor no fue arrestado por la policía, debido a que es menor de 14 años, pese a que llevaba una lista llevaba una lista con los nombres de las personas que quería atacar y en donde figuraban tanto profesores como alumnos.

El incidente ocurrió hacia las 9:20 de la mañana de este lunes, en la plaza Ferran Reyes, en el barrio La Sagrera, cuando el alumno,  que llegaba tarde a clase, disparó contra la profesora que le abrió la puerta, causándole heridas de consideración en el abdomen.

El adolescente homicida arremetió blandiendo su puñal contra la hija de la profesora herida, compañera de clase del atacante, un segundo profesor y otro alumno que quería huir de la clase.

En esos instantes, un maestro que  trabajaba como sustituto en materia de ciencias sociales de una profesora, acudió en auxilio desde la clase vecina, tras escuchar gritos y fue herido mortalmente.

detenido2

La policía catalana, los Mossos d’Esquadra, identificó al  alumno de 13 años que cursaba segundo de secundaria por el suceso, aunque no ha sido formalmente detenido por ser menor de 14 años.

Los chicos de menos de 14 años que cometen un asesinato no son imputables en España, tal y como indica la Ley Reguladora de la Responsabilidad Penal de los Menores.

De acuerdo a la legislación, promulgada en el año 2000, las medidas que deben adoptarse en casos como éste deben orientarse al ámbito educativo y familiar.

“Cuando el autor de los hechos sea menor de catorce años, no se le exigirá responsabilidad”, señala la normativa.

Como no podía ser detenido, el adolescente agresor abandonó las instalaciones del colegio custodiado por la policía y acompañado de sus padres.

Aún no se conocen con certeza las causas del ataque y la policía abió una investigación.

La consejera de Educación, Irene Rigau, indicó que los primeros indicios apuntan a que el menor sufrió un brote psicótico. (ECHA- Agencias)