España: feria de San Fermín empezó con tres cogidas (VIDEOS)

shadow

 

PAMPLONA.- Dos turistas estadounidenses y un británico fueron cogidos este martes por los  toros y  otras 8 personas resultaron lastimadas en el primer encierro de las fiestas de San Fermín, donde miles corrieron por las calles junto a seis astados bravos.

El británico de 30 años , identificado con las iniciales A.B.O. , recibió una cornada en la entrepierna y fue trasladado al hospital, informó la oficina de prensa del evento taurino.

Uno de los estadounidenses, de 38 años y con las iniciales M.W.O., recibió una cornada en la axila, mientras que el otro, un californiano de 27 años, fue identificado como D.M.O.

Los médicos informaron que los tres heridos se restablecen de sus heridas.

ferminb12

Entre los otros ocho heridos había tres estadounidenses, la mayoría por contusiones sufridas en caídas y choques con la multitud durante el encierro, que se emitió por la televisión nacional y duró poco más de dos minutos.

La tradicional encerrona consiste en que seis toros bravos recorren 850 metros, desde un corral hasta la plaza de toros, donde los “espontáneos” corren desafiando las cornadas, hasta que entran a la arena donde, horas después, son lidiados a muerte. (ECHA- Agencias)

Videos relacionados