España: Fue abatido principal sospechoso de atentados en Barcelona

shadow

 

MADRID/España.- La policía española estableció que el terrorista que condujo  la furgoneta que mató a 13 personas e hirió a más de 100 en La Ramblas de Barcelona, era  uno de los cinco terroristas que fueron abatidos en Cambrils , provincia de  Tarragona.

Aunque las fuentes oficiales no precisaron la identidad del autor de la masacre, extraoficialmente se conoció que se trata de Moussa Oukabir, un joven marroquí de 17 años, residente legal en España.

Durante este viernes se lanzaron varios operativos policiales buscando a cuatro sospechosos, entre ellos Oukabir, y según el diario El Mundo, Sais Aallaa (18) y Mohamed Hycham (24), también murieron en Cambrils mientras que Younes Abouyaaqoub (22) aún está en fuga.

En la gráfica los tres sospechosos fallecidos mientras el que aparece en colores, aún está en fuga.

La Policía señaló en un primer momento que el fallecido era un español sin antecedentes que había sido abatido por las fuerzas de seguridad y que el incidente no guardaba relación con los atentados, pero este viernes se confirmó que murió apuñalado: Oukabir podría haber secuestrado el vehículo y herido al conductor para huir.

El nombre del joven llegó a los medios la tarde del jueves después de que su hermano, cuya identidad se había difundido como la de principal sospechoso, se presentara a la Policía denunciando que le habían robado la documentación y desvinculándose del ataque.

SE BUSCAN: De arriba a abajo y de izquierda a derecha: Moussa Oukabir,Said Aallaa,Mohamed Hychami y Younes Abauyaaqoub. Las fuerzas de seguridad buscan, además de a Moussa Oukabir, un joven de 17 años considerado como presunto autor del atentado en La Rambla de Barcelona, y a esos tres más por si tuvieran alguna relación con esta masacre y la acción terrorista de Cambrils (Tarragona) y, en algún caso, para controlarlos.  (Agencia Efe)

Los dos hermanos viven con sus padres en la localidad de Ripoll, unos 100 kilómetros al norte de Barcelona. Ninguno de ellos tenía antecedentes por delitos vinculados al terrorismo, según la Policía.

El hermano de Moussa, Driss, es uno de los cuatro detenidos por los dos ataques del jueves,  sí tenía antecedentes por delitos comunes: en 2012 pasó un mes en prisión preventiva por un supuestos abusos sexuales.

Fuentes de seguridad citadas por la agencia local Europa Press señalaron que Moussa Oukabir tiene desde el 2005 Número de Identidad de Extranjero (NIE), el documento de residencia legal de los extranjeros en España. (ECHA – Agencias)