EsSalud vacunará contra el covid-19 a más de 1.7 millones de adultos mayores (VIDEO)

shadow

 

EsSalud se ha previsto vacunar contra el covid-19 a 1 millón 700.000 asegurados adultos mayores mediante un plan de inmunización que se desarrollará en los centros del adulto mayor (CAM) del Seguro Social, anunció la presidenta de esta institución, Fiorella Molinelli.

Mencionó, asimismo, que la vacunación a la población de la tercera edad se aplicará también a los pacientes que guardan reposo en sus casas e inscritos en el Programa de Atención Domiciliaria (Padomi).

Sostuvo también que se prevé inmunizar en áreas peatonales, para lo cual se diseña una estrategia con el fin de prevenir cualquier riesgo de contagio en el proceso de inoculación a este grupo poblacional, considerado vulnerable a la enfermedad.

Sistema de vacunación

La titular de EsSalud presentó en el vacunatorio del Real Felipe el sistema que empleará su institución para la vacunación masiva a la población asegurada considerada en las fases definidas para este proceso a nivel nacional.

Informó que para acceder a este sistema, el asegurado deberá ingresar a la página web institucional, registrarse e ingresar sus datos en el ítem EsSalud te cuida, y luego crear su usuario y clave.

Una vez registrado, el usuario deberá esperar la cita, con la fecha, hora y lugar, en la que ha sido quedó programado para que se le aplique la vacuna.

EsSalud inició hoy la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los profesionales y técnicos de la salud que están en primera línea luchando contra el mortal virus y salvando vidas en los distintos hospitales del país.

Molinelli supervisó la jornada de inmunización que se desarrolla en las instalaciones de la fortaleza del Real Felipe, en el Callao, donde fue vacunado el personal que labora en la Red Prestacional Sabogal.

Además informó que en la primera etapa EsSalud vacunó contra el coronavirus a más del 93,13% de trabajadores de su institución, de un total de 9 mil 700 servidores, que laboran en los establecimientos de salud de las 29 redes asistenciales y prestacionales a nivel nacional.

Casi el 7% restante que aún no ha recibido el antígeno chino corresponde a trabajadores que se contagiaron del mortal virus y permanecen hospitalizados o cumplen cuarentena en sus domicilios.

En este grupo también están los que se acogieron al aislamiento domiciliario voluntario y que no acuden al vacunatorio a recibir la dosis respectiva ante el temor de contagiarse.

Tras llegar estas cifras, la titular del Seguro Social se vacunó, cumpliendo su compromiso de hacerlo al término de la primera etapa del proceso de vacunación de su personal.

Foto Andina/ Video ATV