Estado Islámico: Ataques suicidas en bastión de Hezbollah dejan 41 muertos

shadow

 

BEIRUT.- Dos terroristas suicidas del Estado Islámico, activaron las cargas de explosivos que llevaban , dejando al menos 41 muertos y cientos de heridos, cerca de la mezquita del Imán al Hussein, en el principal bastión de Hezbollah.

Los atentados se registraron en el barrio Burj al Barajne, en la periferia sur de Beirut, poblada mayormente por habitantes de confesión chií y bastión del partido-milicia Hezbollah y, de acuerdo a la Cruz Roja, se teme que la cifra de muertos aumente en las próximas horas debido a la gravedad de numerosos heridos.

beirut3-800

“Los soldados del califato pudieron colocar una motocicleta explosiva en la calle Huseiniyah, en Burch Barachne, donde Hezbollah tiene su sede”, señala el comunicado del Estado Islámico que añade que “otro soldado con un cinturón explosivo dio su vida”.

Y agrega la nota: “No nos calmaremos hasta que nos venguemos”.

Mnutos después de la reivindicación por parte del Estado Islámico , Hezbollah reaccionó “haciendo votos” por continuar su lucha “contra los terroristas” y advirtiendo que ésta “será una guerra larga” entre ambos grupos.

Los yihasdistas a pie hicieron estallar sus cinturones explosivos, que llevaban adosadas al cuerpo. delante de un centro comercial del barrio Burj al Barajne, en Líbano.

beirut2-800

El canal Al Manar, órgano de información de Hezbollah, señala que en el ataque participaron otras dos personas, una de las cuales fue abatida antes de que activara la bomba que llevaba y una cuarta  logró huir del lugar.

Explicó que el segundo suicida detonó la carga de explosivos que llevaba adosada al cuerpo varias decenas de metros más allá del lugar donde el primer suicida había activado su bomba.

Se trata del primer atentado en esta zona del sur de Beirut desde junio de 2014.

Hezbollah, de gran influencia en Líbano, es considerado por Israel y Estados Unidos como una organización terrorista y un aliado importante del presidente sirio, Bashar al-Assad, y de un ejército iraní de ocupación.

Este ataque es el segundo doble atentado sumado al del año pasado, que se produjo cerca de un centro cultural iraní en el enclave de Hezbollah donde murieron al menos a siete personas y se registraron mas de 56 heridos. (ECHA- Agencias)