Estado Islámico: coches bomba dejan 21 muertos y 46 heridos en Irak

shadow

 

BAGDAD.- Terroristas suicidas detonaron dos coches bomba en barrios de mayoría chiíta en la capital iraquí que dejaron al menos 21 muertos y 46 heridos, confirmaron la policía y el Ministerio del Interior.

Aunque ningún grupo se atribuyó  hasta el momento los ataques, el modus operandi coincide con el del Estado Islámico que domina vastos trozos de territorio iraquí, al norte y oeste de Bagdad.

coche.bomba1

“Hubo 16 mártires y al menos 30 heridos en Bayaa“, afirmó un coronel de la Policía. El balance fue confirmado por fuentes médicas.

Otro atentado provocó al menos 5 muertos y 16 heridos en el barrio de Al Chaab, según fuentes médicas y de seguridad.

La policía señaló  que el ataque fue perpetrado por dos kamikazes que hicieron explotar sus cinturones en un check-point del Ejército y la Policía, a la entrada del barrio.

cochew-bomba3

Por su parte, una fuente médica menciona que fue consecuencia de la explosión de un coche bomba en una calle comercial del mismo barrio.

El martes pasado , al menos 30 personas murieron por la explosión de dos coches bomba en barrios chiítas de Bagdad y en otros ataques contra la policía. El más mortífero fue perpetrado en el barrio comercial , Al Jadida de la capital y dejó 19 muertos, en su mayoría civiles.

Otro coche bomba causó 4 muertos en el barrio de Zafaraniya (sur), según fuentes de seguridad.

El viernes, el ISIS (por sus siglas en inglés) reivindicó uno de los ataques más sangrientos de los últimos meses, un atentado suicida en pleno mercado en el que murieron al menos 90 personas y más de un centenar resultaron heridas, en Jan Bani Saad, una ciudad mayoritariamente chiíta ubicada a unos 20 kilómetros al norte de Bagdad. (ECHA- Agencias)