Estado Islámico difunde imágenes del atentado a parlamento iraní (VIDEO)

shadow

 

TEHERÁN.- El Estado Islámico se atribuyó el atentado terrorista perpetrado en el sangriento asalto al parlamento iraní que dejó al menos 7 muertos y difundió imágenes desde el interior del Congreso iraní con los atacantes suicidas.

“Combatientes del Estado Islámico atacaron el mausoleo de Khomeini y la sede del parlamento en Teherán”, señaló la agencia Amaq vinculada a los yihadistas , citando “una fuente de seguridad” en un video.

El ataque fue perpetrado durante una sesión de la asamblea, que fue clausurada. Durante el atentado, uno de los agresores salió a la avenida que se encuentra junto a la cámara de los diputados y disparó contra los transeúntes.

Posteriormente, las autoridades lograron entrar al lugar y liberar a los rehenes, abatiendo a los terroristas.

Estos ataques han sido los primeros reivindicados por el grupo militante suní en el país chií, uno de los que lidera la lucha contra Estado Islámico en los vecinos Iraq y Siria.

Los atacantes, vestidos como mujeres, irrumpieron por la entrada principal del Parlamento, dijo el viceministro del Interior, Mohamad Hosein Zolfaghari, según la agencia de noticias semioficial Tasnim.

Al menos 12 personas fueron asesinadas por los atacantes, dijo el director del departamento de emergencias de Irán, Pir-Hosein Kolivand, citado en la canal de televisión estatal IRIB. (ECHA- Agencias)