Estado Islámico: masacran a 164 kurdos y se atrincheran con 70 rehenes (VIDEOS)

shadow

 

DAMASCO.- En sanguinaria escalada terrorista, yihadistas del Estado Islámico perpetraron la masacre de 150 civiles en Kobane, donde se atrincheran con 70 rehenes como escudos humanos, y mataron 20 militares con un coche bomba en el cuartel Hasakeh.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos advirtió este viernes que la tensión se mantiene en Kobane, situada cerca de la frontera con Turquía, porque los yihadistas se atrincheraron en edificios y utilizan a civiles como escudos humanos.

kobane3

En Kobane “habría al menos 70 civiles tomados como rehenes”, informó Mostafa Ali, periodista local originario de la ciudad, que se hallaba en sus alrededores. Los combatientes kurdos “rodean los inmuebles pero no se atreven a disparar para no poner en peligro la vida de los civiles”, afirmó.

“Según fuentes médicas y habitantes, 120 civiles fueron ejecutados por el ISIS (por sus siglas en inglés) en sus hogares o murieron por ataques de cohetes y de francotiradores”, dijo el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, quien acusó al grupo yihadista de haber perpetrado una de sus “peores masacres” en Siria.

siria-ataque

Ataque suicida a cuartel sirio

Un ataque suicida del Estado Islámico contra el cuartel general de los servicios de seguridad en la localidad en Hasakeh, dejó al menos 20 soldados muertos , confirmó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Los yihadistas suicidas del ISIS  estrellaron un coche cargado con explosivos contra el cuartel general de los servicios de seguridad en el sur de la ciudad, donde ambos bandos mantienen duros enfrentamientos, agregó la ONG.

siria-efe

Fotografía: agencia Efe

Activistas contaron que oyeron el sonido de dos explosiones violentas en los alrededores de la sede de Seguridad Penal, que provocaron la muerte de 20 soldados y la destrucción de grandes partes del edificio.

Videos relacionados

Atentado en mezquita

Este viernes el Estado Islámico también se adjudicó el atentado en la mezquita de Kuwait que dejó 25 muertos. El ataque se produjo en un área muy concurrida de la capital del Estado petrolero, el distrito Al Sawabir.

mapa-terroristsa

Infografía de los atentados en el mundo durante el llamado Viernes Negro del terrorismo

El artefacto estalló en el jardín de la mezquita justo después de las plegarias de los viernes.

El ministerio del Interior de Kuwait confirmó la cifra de muertos y agregó que 202 personas resultaron heridas. (ECHA-Agencias)