Estado Islámico ofrece un millón de dólares por danesa que los desafió (VIDEO)

shadow

 

IRAK.- El Estado Islámico ofrece un millón de dólares por la joven danesa, Joana Palani, de origen kurdo y 23 años, quien viajó en el 2014 a Siria e Irak a combatir a los yihadistas, informa el portal Al Arabiya.

La joven de  23 años, estudiante de Ciencias Políticas y Filosofía se ganó las iras del Estado Islámico cuando declaró que los temidos yihadistas son “muy fáciles de matar“, lo que consideraron altamente ofensivos por tratarse de una mujer que los desafiaba públicamente.

A través de las redes sociales los voceros del Estado Islámico pusieron un precio a la cabeza de la excombatiente kurda: un millón de dólares.

Luego de estar un año en el frente de batalla junto a los peshmergas y en las filas de las Unidades Protección Popular (YPG), al regresar a Dinamarca en el 2015 las autoridades del país europeo le retuvieron su pasaporte.

JOANA22

De acuerdo con las leyes danesas, Joana Palani podría recibir una pena de seis meses de prisión por unirse a un grupo armado extranjero. Aunque muchos la consideran una heroína en la lucha antiterrorista.

JOANA33

La joven nació en un campamento de refugiados de la ONU en Ramadi, en Irak, durante la Guerra del Golfo. Luego, su familia emigró al país europeo. En el 2014,  Palani proclamó que tomó la decisión de combatir el Estado Islámico por los “derechos humanos de todas las personas”. (ECHA- Agencias)