Eurocopa 2016: Francia debuta con triunfo agónico ante Rumania 2-1

shadow

 

En el último minuto, Payet anotó el 2-1 con el cual Francia derrotó a Rumania, en el partido inaugural de la Eurocopa 2016, jugado este viernes en el  Stade de France.

Olivier Girou había abierto la cuenta de cabeza para el local, pero enseguida empató Stancu, de penal. Parecía que terminaba en empate, hasta que llegó en el final del encuentro un zurdazo fenomenal del mediocampista Dimitri Payet.

Había sido más Francia, eso quedó demostrado en el terreno de juego por las situaciones más claras del partido, pero hasta el último minuto se tenía que conformar con el 1-1 porque en el primer tiempo falló muchas ocasiones de anotar al igual que en la segunda parte, cuando por fin había podido abrir la cuenta, enseguida sufrió el empate por un penal inocente de Evra.

El equipo de Didier Deschamps lo buscó por todos lados. Y contó con un par de jugadores determinantes. El comienzo fue para Antoine Griezmann. El delantero del Atlético de Madrid fue una pesadilla para la defensa rumana y tuvo tres chances clarísimas. La primera de cabeza, que dio en el palo y otras dos entrando por el corazón del área, que terminaron pegadas al poste.

Rumania, salvo por el arranque sorpresivo en el que acorraló al local, padecía el partido y recién pudo equilibrar el trámite en la segunda parte.

En ese momento cuando el empate era lógico, llegó el 1-0 para el anfitrión. Centro flotado desde la derecha, el arquero Tatarusanu salió muy mal y lo aprovechó Girou. El delantero saltó bien, ganó en lo más alto y puso de cabeza el primero.

Francia tenía lo más difícil. Lo que tanto le había costado. Pero le duró muy poco, por un penal infantil de Evra contra Stancu, que se ocupó de ejecutarlo y poner el 1-1.

Desde ese momento, el equipo de Deschamps entró en zona de desesperación. Iba de cualquier forma, lo buscaba con centros o jugadas individuales. Todo conducía al empate final. Hasta que llegó el golazo de Payet. Un premio al mejor jugador del partido. Una perla en el último instante. Una diagonal perfecta de derecha al centro y un potente zurdazo que fue al ángulo superior derecho del arquero rumano y Francia sumó sus tres primeros puntos y piensa en el título.

Foto: EFE