Europa League: Manchester United clasifica a semifinales en tiempo extra

shadow

 

Manchester United tuvo que irse hasta tiempo extra para ganarle (2-1) al Anderlecht en Old Trafford y clasificar a semifinales de la Europa League. Mkhitaryan Y Rashford anotaron los goles para los ‘Diablos Rojos’, mientras que Hanni puso el empate parcial para la visita que se despide la Copa dejando una buena imagen.

El equipo inglés empezó con el pie derecho en el ‘Teatro de los sueños’, ya que se adelantó en el marcador gracias a  Mkhitaryan a los 10 minutos; sin embargo la visita reaccionó tras el gol y empezó a dominar el partido, generando varias ocasiones de gol. Y en uno de esos ataques, Sofiane Hanni (32′) puso el 1-1 tras aprovechar un rebote en el arco del argentino Sergio ‘Chiquito’ Romero.

En el complemento los ‘Diablos Rojos’ tuvieron varias oportunidades de gol claras para sentenciar el partido, pero sus delanteros no estaban finos. Ni Rashford, ni Zlatan, ni Lingard estuvieron acertados de cara al arco del español Rubén.

En el tiempo extra el equipo de Mourinho fue ampliamente superior, pero aún sin concretar sus ataques. Y tuvo que aparecer Marcus Rashford en el minuto 108 para anotar el gol de la clasificación. Con una plástica maniobra el atacante de 19 años se deshizo de un defensa antes de marcar con un tiro pegado al poste.

De esta manera Manchester United se une al Celta de Vigo, Ajax y Besiktas en las semifinales de la Europa League. El sorteo será este viernes 21 de abril en Nyon.