Europa League: Real Betis iguala 3-3 con Rennes en dramático partido

shadow

 

Rennes igualó este miércoles 3-3 con Real Betis en el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League disputado en el Roazhon Park de Rennes.

Para Rennes anotaron Adrien Hunou 2’, Javi García 9’ y Hatem Ben Arfa 48’  y para los españoles, Giovanni Lo Celso 32’, Sidnei Rachel Da Silva Junior 62 y Diego Lainez (90′).

Después de un dos a cero para los hombres de Julien Stéphan en los primeros diez minutos, Lo Celso acortó distancias y un error arbitral al borde del descanso, concediendo un penal que no fue, provocó el tercer tanto para los franceses. Luego, en la segunda mitad, el Betis salió buscando un mejor botín y lo consiguió con tantos de Sidnei y Lainez, éste en el minuto noventa de juego, que hacen que al final el cuadro bético se traiga un resultado más positivo, visto como se dio el primer tiempo, para el choque de vuelta de la próxima semana en el estadio Benito Villamarín.

La horrible salida al partido volvió a lastrar al Betis. La sombra de Leganés (y la de tantos otros partidos), que parecía olvidarse con el paso de los días, aparecía de nuevo. Pero con aún más acierto para los franceses. Porque en el minuto 10 el Betis se iba a ver con un 2-0 en contra.

En el minuto uno, Hunou empujaba a la red prácticamente sin marca un centro-chut de Grenier desde la izquierda, después de que Ben Arfa le formara un auténtico lío a Guardado en el centro del campo. No contento con el error en la marca del primer gol, un saque de esquina en el minuto diez iba a acabar en gol en propia puerta de Javi García. Tras varios rechaces, la pelota iba a acabar dentro de la portería de Joel Robles, y cuando el árbitro había anulado la acción por fuera de juego, a instancias de su asistente de banda y también del de fondo, dio gol. La repetición daba la razón al equipo arbitral, porque la pelota le llegó al jugador del Stade Rennais procedente de un jugador del Betis, e incluso el último en tocar el esférico fue Javi García.

Dos a cero abajo y tremenda decepción tanto para los más de 1,300 béticos que se dieron cita en el Roazhon Park y para los que vieron el hasta el momento esperpento por la televisión.

Pero pasados los primeros veinte minutos después de más llegadas peligrosas del cuadro bretón, el Betis iba a ir reaccionando poco a poco. Tanto fue así que acortó distancias. En el minuto 31, Joaquín, que inició el partido como carrilero derecho, robó un balón en el centro del campo aún en campo rival, centró el esférico raso para Canales y éste, en la frontal al recibir una falta que acarreó amarilla, abrió para Lo Celso quien, no sin suspense porque se resbaló al rematar, batió al meta local Koubek. Alegría ahora por fin para los béticos tanto en la grada como en el césped.

Luego, Canales y Lainez tuvieron sendas acciones para el empate, aunque fue Loren, tras recibir un balón de Sidnei a la espalda de la defensa. El marbellí se puso de gol ante Koubek y disparó, pero el meta local le sacó la pelota con el pie.

Pero cuando los dos equipos llegaban con el 2 a 1 al descanso, apareció el protagonismo del juez de área que pitó la portería del Betis en la primera parte. Porque en una acción de Guardado con Sarr que el árbitro griego Anastasios Sidiropoulos concedió como saque de puerta al no entender nada punible en la jugada, el asistente de área llamó al colegiado y pitó penal. En la repetición se vio como Guardado tocó el balón y nunca a Sarr.

Después de las protestas y de que atendieran al delantero del conjunto francés, Ben Arfa marcó el penal para poner el tres a uno en el marcador.

La salida del segundo tiempo del Betis no tuvo color con la primera y en todo momento buscó el ataque y los goles. Y estos iban a llegar con ocasiones, trabajo y mucha posesión del balón para, esta vez, encontrar el premio, merecido, al final. Canales envió un balón al palo en el minuto 50 y en el 62 Sidnei acortó distancias al cabecear al fondo de la red un lanzamiento largo al segundo palo de Joaquín. Iba a tener más ocasiones el Betis, que embotelló al Stade Rennais en su propio área.

Hasta que en el minuto 90, Diego Lainez, que entró en sustitución de Junior lesionado en la primera parte, enganchó una volea tras un saque de esquina y empató el partido a tres. Celebración bética por todo lo alto, resultado merecido porque el Stade Rennais fue mejor en el primer tiempo y a disputar la vuelta la próxima semana en el estadio Benito Villamarín.

Ficha técnica del encuentro:

Rennes (3): Koubek; Traore, Mexer, Da Silva, Zeffane; Hunou (Bensebaini, m.80), Benjamin Andre, Grenier (Gelin, m.69), Sarr (Bourigeaud, m.49); Ben Arfa y Niang.

Betis (3): Joel Robles; Mandi, Javi García, Sidnei; Joaquín (Barragán, m.84), Canales, William Carvalho, Guardado, Junior (Lainez, m.27); Lo Celso, Loren Morón (Jesé, m.72).

Goles: 1-0, m.2: Hunou. 2-0, m.9: Javi García, en propia puerta. 2-1, m.32: Lo Celso. 3-1, m.48+: Ben Arfa, de penal. 3-2, m.62: Sidnei. 3-3, m.90: Lainez.

Árbitro: Tasos Sidiropoulos (Grecia). Amonestó a los locales Andre (m.31), Da Silva (m.34) y Traore (m.63), y a los visitantes Junior (m.16) y Lo Celso (m.74).

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa disputado en el estadio Roazhon Park de Rennes, que registró un lleno en las gradas con alrededor de 30,000 espectadores.