Europeo Sub-21: Alemania logra el título al ganar 1-0 a España

shadow

 

La selección Sub-21 de Alemania tras imponerse a España por 1-0, en la final del Torneo Europeo 2017 disputado este viernes en Polonia, consiguió el segundo título de su historia.

España se quedó a las puertas de igualar el récord de la selección italiana, que ganó sus trofeos en 1992, 1994, 1996, 2000 y 2004. El tanto de Mitchel Weiser en el minuto cuarenta de la final, permitió al cuadro transalpino seguir en la primera posición del ránking de títulos.

Alemania, que ganó su último Europeo en el 2009, volvió a celebrar un título que se le escapaba desde hace 8 años. Con anterioridad, Alemania Democrática perdió dos finales (1978 y 1980) y Alemania Federal otra en 1982.

El único gol del partido lo señaló en el minuto 40 Mitchell Weiser, jugador del Hertha de Berlín, con un remate de cabeza en el área a centro de Jeremy Toljan, que sorprendió a todos, dejando clavado al arquero español, Kepa Arrizabalaga.

Alemania tuvo el segundo muy cerca con dos ocasiones al cuarto de hora de la segunda mitad, primero en el 60’ con un tiro de Meyer, que se demoró demasiado, y en el 61’, cuando Gnabry falló en un mano a mano con Kepa, que despejó con un pie. Gnabry también tuvo cerca el tanto en el 66, en un lío en el área que terminó enviando demasiado desviado.

En el segundo tiempo España, consciente de que tenía que atacar más, asumió riesgos en busca de un empate que nunca llegó.

Ficha técnica del encuentro:

Alemania (1): Pollersbeck; Toljan, Stark, Kempf, Gerhardt; Haberer (Kohr, m.82); Weiser, Meyer, Arnold, Gnabry (Amiri, m.81); y Philipp (Oztunali, m.87).

España (0): Kepa; Bellerín, Jorge Meré, Vallejo, Jonny (Gayá, m.51); Marcos Llorente (Borja Mayoral, m.82), Saúl, Ceballos; Deulofeu, Marco Asensio y Sandro (Williams, m.71).

Goles: 1-0, m.40: Weiser.

Árbitro: Benoît Bastien (FRA). Amonestó a Arnold (48), Haberer (50), Stark (51) y Meyer (78) por Alemania; y a Marcos Llorente (54) y Vallejo (89) por España.

Incidencias: Final del Europeo de Polonia, disputado en el Cracovia Stadium. El presidente del Gobierno Mariano Rajoy y el seleccionador de la absoluta Julen Lopetegui presenciaron el partido en el palco entre otras autoridades.