Evo Morales insta a preparar la visita de Martín Vizcarra en septiembre

shadow

 

LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, instó este viernes a las autoridades de la región norteña de Pando a preparar la visita de su homólogo peruano, Martín Vizcarra, para recibir con “cariño” a la delegación de Perú el próximo 3 de septiembre en la IV Reunión de Gabinete Binacional entre ambos países.

“Estamos a un mes de la visita del presidente del Perú”, recordó el mandatario boliviano en un acto Cobija, capital de este departamento amazónico fronterizo con Perú y Brasil.

“Tenemos que organizarnos”, comentó al respecto, para advertir de que esta ciudad, de algo menos de 50.000 habitantes, no tiene demasiados hoteles y puede que sea necesario habilitar casas particulares como alojamientos durante el encuentro bilateral.

Evo Morales apuntó que seguramente es la primera vez que esta región fronteriza recibe al presidente de un país vecino y pidió a sus habitantes que muestren su amabilidad, “que se sienta ese cariño del pueblo al presidente y a todas las organizaciones del Perú”.

La Victoria: Vizcarra destaca “nuevo golpe a la corrupción” (VIDEO)

Al respecto, indicó que en las visitas de mandatarios de otros países Bolivia está “en la mira del mundo”.

La cita en Cobija fue anunciada en abril en Lima tras la primera reunión que mantuvieron los dos mandatarios, en el marco de la VIII Cumbre de las Américas que acogió la capital peruana.

Evo Morales y Martín Vizcarra volvieron a reunirse ese mismo mes en el lado peruano de la localidad fronteriza de Desaguadero, donde inauguraron un centro conjunto de ambos países para la atención en frontera.

Las anteriores reuniones del Gabinete Binacional tuvieron como sede Puno (Perú) en 2015, Sucre, capital de Bolivia, en 2016 y Lima en 2017.

EFE/ Foto internet-medios