Ex directores de inteligencia critican a Trump por no hacer frente a Rusia

shadow

 

WASHINGTON.- El ex director de Inteligencia Nacional, James Clapper y  el ex director de la CIA, John Brennan cuestionaron este viernes al presidente Donald Trump por no hacer frente a Rusia y su injerencia en las elecciones presidenciales.

Asimismo no  escondieron su enojo sobre los comentarios despectivos del mandatario  hacia las agencias de inteligencia, las cuales concluyeron que Moscú deliberadamente interfirió en las elecciones presidenciales del año pasado y que trató de sembrar discordia en Estados Unidos.

Cuando se le preguntó si cree que Trump toma la amenaza de Rusia en serio, Clapper dijo que él a veces se pregunta si la agenda de la Casa Blanca está enfocada en “hacer grande a Rusia otra vez”, haciendo juego con el lema de la campaña de Trump “Hagamos grande a Estados Unidos otra vez”.

En una larga discusión en el Foro de Seguridad de Aspen, Clapper y Brennan dijeron que los consejeros de Trump debieron dudar más sobre reunirse con una abogada y otros personajes rusos.

En junio, durante la campaña presidencial, el hijo de Trump, su jefe de campaña y su yerno se reunieron con una abogada rusa y un cabildero ruso en la Torre Trump de Nueva York. Correos electrónicos sobre la reunión mostraban que Donald Trump Jr. asistió bajo la premisa de que recibiría material que el gobierno ruso tenía sobre Hillary Clinton.

Brennan señaló que la reunión fue “profundamente desconcertante” y se preguntó por qué los asesores de Trump “aprovecharían la oportunidad” de reunirse con gente para obtener información sobre Clinton.

Ambos expresaron su disgusto por las declaraciones negativas de Trump sobre las evaluaciones de las agencias de inteligencia referentes a Rusia y las elecciones presidenciales.

Videos relacionados

Brennan dijo que estaba molesto de que Trump dijera que era “un gran honor” conocer al presidente ruso Vladimir Putin antes de su reciente reunión en Europa.

“Ese es el Putin que atacó uno de los pilares fundamentales de nuestra democracia, nuestro sistema de elecciones, es el que invadió Ucrania, se anexó Crimea y que ha reprimido a oponentes políticos en Rusia y causado la muerte de muchos de ellos”, dijo el ex director de la CIA. “Pienso que fue una muy mala táctica de negociación”, acotó. (ECHA- Agencias)