Exdictador Fujimori solicitó pensión a la Agraria

shadow

 

El exdictador Alberto Fujimori solicitó el 13 de junio del 2017 la reactivación de su pensión de cesantía a la Universidad Agraria, donde fue rector, de acuerdo con documentación de la procuraduría anticorrupción.

El procurador Amado Enco accedió a esta información el pasado agosto, luego de que remitiera un oficio a esta universidad solicitando se informara sobre algún monto adeudado a Alberto Fujimori.

Amado Enco investiga fondos de Alberto Fujimori a fin de cobrar la reparación civil que exdictador debe al Estado peruano y que supera los 51 millones de soles.

Al respecto, el jefe de la Oficina de Recursos Humanos de la universidad, Julio Ángeles, respondió, que la pensión de Alberto Fujimori se encuentra suspendida desde el 2001, según informa hoy jueves la web de El Comercio.

Escritora Gabriela Wiener tacha de traición el indulto a exdictador Fujimori

Agregó sin embargo: “No está de más indicar que con escrito recepcionado en esta universidad el 13/6/2017, el mencionado señor ha solicitado la reactivación de su pensión de cesantía, la misma que, de resultar procedente, se pagaría sin derecho a reintegro a partir de la fecha de presentación de la respectiva solicitud”.

La casa de estudios informó en oficios del 2013 que la pensión de Alberto Fujimori era de 2.728 soles.

Las pensiones, según el artículo 648 del Código Procesal Civil, no se embargan cuando no exceden de 5 URP (unidad de referencia procesal). Es decir, unos S/2.025.

La procuraduría ha solicitado el embargo de una tercera parte del excedente de la pensión de Alberto Fujimori.

Según El Comercio, la Universidad Agraria no se ha pronunciado sobre el estado de la solicitud de Alberto Fujimori, mientras Miguel Arroyo, abogado del exdictador, no ha hecho ningún comentario.

PPK indultó a Fujimori porque también pretende salvarse del caso Odebrecht

Foto Crónica Viva/Joel Alonzo