Explosión de embarcación en Iquitos: hallan un cuerpo, pero 7 siguen desaparecidos

shadow

 

Luego de varias horas de intensa búsqueda, equipos de rescate, lograron hallar el cuerpo del chef Miguel Antonio de Vasconcelos Arévalo, quien junto a otros siete trabajadores se encontraban desaparecidos tras la explosión que ocurrió en la víspera en la embarcación turística ‘Arian amazon’ en el río Itaya, región Loreto, confirmó el capitán de Puerto de Iquitos, Oscar Garrido-Lecca Hoyle.

Precisó que realizaron acciones de rescate con buzos de la Marina de Guerra del Perú: “Hemos encontrado el cuerpo en la zona de la cocina (de la embarcación de la empresa ‘Aqua Expeditions’). Se están realizando inspecciones en el casco para ver otros accesos a la nave y esperamos tener resultados positivos pronto“, refirió.

Explicó que para rescatar el cadáver del chef se tuvo algunas dificultades, ya que por la explosión que hubo toda la nave se encuentra destruida en la parte de  abajo,y los buzos tuvieron problemas para ingresar. “Han trabajado cerca de 6 horas para poder ingresar y ya lo están haciendo con facilidad”, anotó.

Agregó que el incendio que se desató generó que muchas zonas se afecten, hay bastante C02 en el área así como residuos de combustible, lo que impide efectuar cortes en el casco de la embarcación por posible explosión. Sin embargo, dijo, han visto un área donde podrían tener acceso y están trabajando en ello con el apoyo de los guardacostas y buzos de la Marina de Guerra.

“Nos estamos dedicando exclusivamente a lo que es el rescate y esperamos mañana concluir con esta labor”, expresó en declaraciones a RPP.

Falta recuperar siete cuerpos

Aún falta hallar los cuerpos de Omar Da Silva Quiñones, quien era mozo de la embarcación; Sadino Solsol Fasabi, operador; Aquiles Ramirez, barman; Juan Álvaro Palacios Cárdenas, chef; Javier Farro Alarcon, paramédico del barco; Jhon Jarrison Dominguez Apagueño, mecánico de motores; y otro cuerpo que no fue identificado.

En cuanto a las causas del accidente, el capitán sostuvo que ya se nombró un perito para que efectúe las investigaciones y están trabajando conjuntamente con la Fiscalía y Policía para deslindar responsabilidades.

La explosión se registró, este sábado al mediodía, cuando los trabajadores se encontraban abasteciendo de combustible a la embarcación, mientras terminaban de realizar trabajos de soldadura, según indicó uno de ellos.