Facebook: mujer víctima de violencia estremece las redes

shadow

 

Una mujer que asegura sufrir maltrato conyugal colgó en Facebook un video con el fin de que otras mujeres luchen para salir de una relación abusiva.

Emma Murphy, de Dublín, Irlanda, manifestó que mediante este clip pretende que las mujeres comprendan que “la violencia no es la respuesta”.

“Necesito hacer esto por mí y por mis hijos, para concientizar a la población en similares circunstancias”, dice en el video publicado en Facebook.

“Yo pensé por mucho tiempo antes de publicar este video, esto es muy difícil, pero yo tengo que hacer lo que es CORRECTO, si tú o alguien que conoces está en una situación similar, por favor comparte este video para inspirar a otras mujeres alrededor del mundo, violencia NO es la respuesta!!!!”, indica la descripción del video en la red.

A Emma Murphy se la ve llorosa y con un ojo negro. Narra que su pareja y padre de dos hijos la golpeó luego de encararlo por una infidelidad que acabó con la amante embarazada.

“El era el amor de mi vida”, repite entre lágrimas aún con los moretones que le dejó el hombre en el rostro. De fondo, se ve a uno de sus hijos jugando.

“Tuve el coraje esta vez. Una sola vez es inaceptable. Que te hagan sentir que es aceptable, es incluso peor. Que te hagan sentir que estás paranoica o insegura. Eso es tortura mental, y ningún hombre debe hacerle eso a una mujer”, indica en Facebook.

El Herald.ie informó que Emma Murphy presentó una denuncia formal el pasado viernes. La prensa local no ha podido contactar a la pareja de la mujer, y su nombre no ha sido revelado.

El video ha superado los seis millones de veces en Facebook y alcanzado más de 16 mil comentarios, la mayoría en respaldo a la mujer abusada.

Algunos comentaristas cuestionan, sin embargo, el uso de Facebook para mostrar una denuncia de este clase y mencionan que solo reciben una versión de los hechos.

Foto: Facebook