María Rubio: Falleció la actriz emblemática villana Catalina Creel en  “Cuna de Lobos” (VIDEO)

shadow

 

MÉXICO.- A los 83 años de edad falleció la actriz María Rubio, emblemática villana Catalina Creel en “Cuna de Lobos” y una de las grandes figuras de la televisión mexicana en telenovelas como “Colorina”, “Muchacha italiana viene a casarse” y “Laberintos de pasión”.

En la telenovela ‘Cuna de Lobos’ (1986-1987)”, el personaje de la viuda del líder de una importante empresa farmacéutica, llega al extremo de la ruindad para proteger su fortuna y su linaje. La telenovela tuvo un gran éxito en toda Latinoamérica.

Por este papel, Rubio ganó e Premio TVyNovelas como Mejor Villana en 1987, y logró el mismo galardón en 1996 por interpretar a Livia Arizmendi en la telenovela “Imperio de cristal”.

También ganó el premio como Mejor Primera Actriz por su actuación en “Cuna de Lobos”.

La noticia fue  confirmada por la familia de la recordada actriz  a Televisa  que difundió el lamentable suceso en el  programa matutino Hoy, aunque no se precisó la causa del deceso.

La última participación de Rubio en la televisión mexicana fue en “Una familia con suerte” en el 2011, justo antes de retirarse por cuestiones de salud y edad.

Recientemente María Rubio sufrió la trágica pérdida de su hijo Claudio Reyes, quien falleció en un accidente automovilístico en el que también perdió la vida la productora Maru Dueñas.

Esta muerte sacude al mundo del espectáculo en México, a menos de 24 horas del fallecimiento de Rogelio Guerra, otro grande de las telenovelas. (ECHA)