FBI publicó los detalles del “ciberataque ruso” al Partido Demócrata

shadow

 

WASHINGTON.- Como parte de las medidas anunciadas por la Administración del saliente presidente, Barack Obama, en respuesta al Kremlin, se publicó un documento con los detalles técnicos y mecanismos de la filtración rusa durante la campaña electoral.

El documento, titulado “Grizzly Steppe” (oso de la estepa, en español), es un trabajo conjunto del Departamento de Seguridad Nacional y el FBI cuyo objetivo es “proporcionar detalles técnicos sobre las herramientas y la infraestructura utilizadas por los servicios de inteligencia civiles y militares rusos” para comprometer y explotar redes y núcleos asociados con las elecciones de EEUU, así como a una gama de entidades gubernamentales, políticas y del sector privado.

“El Gobierno de los Estados Unidos confirma que dos actores de inteligencia rusos diferentes participaron en la intrusión en un partido político estadounidense. El primer grupo de actores, conocido como Advanced Persistent Threat (APT) 29, entró en los sistemas del partido en el verano de 2015, mientras que el segundo, conocido como APT 28, entró en la primavera de 2016”, continúa el documento.

APT 28, detalla, es conocido por apalancar dominios que imitan los de las organizaciones-objetivo y engañar a las posibles víctimas para que ingresen credenciales legítimas.

Los actores de la APT 28 se apoyaron fuertemente en la reducción de las URLs en sus campañas de correo electrónico. (ECHA – Agencias)

Video relacionado