FC Barcelona es líder en interacciones en las diferentes redes sociales en el 2018

shadow

 

El FC Barcelona es el único club deportivo que ha superado la barrera de los mil millones de interacciones en las diferentes redes sociales, según datos de CrowdTangle ofrecidos por el propio club azulgrana.

En total, la entidad azulgrana ha conseguido 1,189 millones de interacciones entre las que se han producido en Instagram (989 millones), Facebook (130) y Twitter (70 millones). El canal de Youtube del FC Barcelona también es el que ha acumulado un mayor número de visualizaciones en el 2018 entre los clubes de fútbol a nivel internacional.

En Instagram, el Barza ha sumado 989 millones de interacciones, 30 millones más que en el 2017. En esta plataforma, los contenidos de los azulgrana superan a los del Real Madrid (703 millones) y Manchester United (647 millones). En esta cuenta, el Barza ha conseguido nueve millones más de seguidores y supera los 64 millones.

En Twitter, la entidad azulgrana ha superado los 70 millones de interacciones en el 2018, prácticamente el doble que en el 2017, y supera al Real Madrid (47 millones de interacciones) y al Liverpool (46) en esta red social.

El Real Madrid es el líder en interacciones en Facebook con 146.77 millones, mientras que el Barza acumula 130 millones. La entidad azulgrana también es líder en visualización de vídeos en Youtube. En el 2018 sus clips de vídeo se han visto 271 millones de veces, prácticamente el doble que los del Liverpool (132 millones) y muchos más que los del Real Madrid (104 millones)

El FC Barcelona superó las mil millones de interacciones en el 2018, cierra el año como el club referente siendo líder indiscutible en Instagram, Twitter y YouTube.